Seleccionar página
Rate this post

Pintar las paredes.

Pintar las paredes y los techos es una tarea fácil, para conseguir un cambio de apariencia de nuestra casa y que normalmente no requiere mucha inversión. Pero muchas veces las tareas aparentemente fáciles se vuelven complicadas debido al estado de las paredes o los techos.

Deberíamos pintar una casa todos los 5 años, por diversas causas que desglosaremos más adelante en otra entrada del blog.

Te voy a dejar unos consejos para pintar tu casa que espero te sirvan de ayuda.

Hacer una lista de las cosas que vamos a necesitar.

Si queremos que todo salga bien, hay que realizar una buena preparación con todo lo que vamos a necesitar.  Debemos crear una lista con las cosas necesarias tanto para pintar, como para cubrir todos nuestros enseres, suelos, rodapiés, etc.

Sin ánimo de ser exhaustivo te dejo una lista de cosas esenciales para pintar las paredes o techos:

  1. Cinta adhesiva de enmascarar ancha.
  2. Rollos de papel Kraft para proteger el piso; es mucho mejor que el plástico, porque este tiende a pegarse a la planta de los zapatos.
  3. Unos rollos de plástico de protección de muebles.
  4. Una escalera de de tijera bien segura adaptada a la construcción.
  5. Papel de lija para eliminar las imperfecciones de la pared, y permitir que luego la pintura se agarre bien.
  6. Para cubrir los huecos o corregir las imperfecciones podemos utilizar: yeso, enduido plástico o pasta muro y una espátula para su aplicación.
  7. Un conjunto de pintura que incluya: rodillo, brochas, cubo, etc.;
  8. Roja vieja: pantalones, camisetas, deportivas y un gorro.

El éxito de un buen trabajo reside en una buena preparación de las superficies.

¡¡ Madre mía !!, pues si que se necesitan cosas y que luego no me quede bien….

En Reformas Madrid MCV contamos con excelentes pintores profesionales que te dejarán en poco tiempo la casa como nueva y a buen precio. Preparamos las paredes y los techos para que el resultado sea excelente.  Y otra cosa importante: todo perfectamente limpio una vez terminado el trabajo.

Pintar las paredes

pintar las paredes, pintar los techos. Guia y consejos para pintar tu casa

Elegir la pintura y los colores.

¿Y ahora que pintura elijo?

No hace ya muchos años, disponíamos de pocos colores para elegir, todo era mucho más uniforme y más monótono.

Ahora sabemos que hay cientos de tonalidades para cada color, y que el mismo quedará con un tono mas o menos fuerte en función de la luz y del tiempo, que hay pinturas plásticas, acrílicas, vinílicas, y con diferentes acabados:  pinturas mate, pinturas brillantes, semi-mate.

Luego tenemos como queremos las paredes: lisas, gotelé, estucadas, etc.,

Para ir desgranando la pintura a elegir y los colores tenemos que plantearnos una serie de preguntas, en función del tipo de habitación a pintar, para que la elección de los colores y acabados destaquen nuestra personalidad:

  • ¿Vamos a pintar la habitación de un niño o niña? ¿Qué edad tienen? Si tenemos a los hijos jóvenes debemos contar con ellos a la hora de hacer la elección.
  • ¿De qué color es el mobiliario de las habitaciones? No cometamos el error de elegir colores que no se adaptan al mobiliario.

A la hora comprar la pintura que vamos a necesitar, debemos contar con dos o tres manos de pintura en función del estado de la pared. Debemos seguir las instrucciones de fabricante, tanto para dejar secar entre mano y mano, así como su aplicación.

¿Quieres que te pasemos un presupuesto para pintar tu casa?